Hace poco tuvimos la oportunidad de ver en clase la gran película llamada el gran día, esta película tiene 4 historias diferentes, tres de ellas son de niños que buscan conseguir sus sueños pero tienen que trabajar muy duro para ello porque están en países subdesarrolados, y la otra historia es de un adulto nigeriano que se presenta para ser algo parecido al Seprona aquí. Los primeros son dos hermanos cubanos que sueñan con ser boxeadores, ambos van a entrenar, un día la madre les dice que o estudian y sacan sus asignaturas bien o dejarán de boxear, así que los dos empiezan un duro trabajo de estudiar y entrenar todo el día, el día. Hasta que llega el combate en el que si gana, obtendrá una beca para seguir en el deporte, el niño gana el combate y consigue la beca.
En la segunda historia aparece una niña de Mongolia que se pasa el día entrenando, (un entrenamiento muy duro para la edad que tiene) para trabajar en un circo donde mostrará su gran flexibilidad y sus trucos, al igual que ante llega un día en el que hace la prueba final y es elegida para ser del circo.
En la tercera hay una niña de origen Indio que es muy inteligente y saca muy buenas notas así que decide apuntarse al examen de los super 30, un examen muy duro, pero los que lo superan consiguen esstudios gratis y de gran calidad con un maestro indio, la chica estudia mucho, y el día del examen lo aprueba y consigue la gran ventaja de los estudios.
El cuarto y último caso es de un joven nigeriano que se presenta para ser guardia forestal, para ello tiene que abandonar a su familia para irse al lugar en el que estudian los que se presentan a eso, después de hacer todo correctamente se presenta a los exámenes finales donde es elegido y consigue ser guardia forestal.
Es una película muy interesante que nos enseña que no todo es tan fácil como lo creemos y que se nos da todo hecho. En esta película vemos como todo cuesta y todo vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario